LinkedIn ¿Por qué tener presencia en esta red?

Comencemos con una pregunta: ¿Por qué tienes cuenta en LinkedIn? LinkedIn es un lugar para profesionales y negocios, para encontrar y ser encontrado. Es un mecanismo de comunicación, una herramienta para hacer negocios, para impulsar tu carrera, tu educación, tus logros sociales, y probablemente para mucho más. Así que convertir a algunos contactos en clientes es algo posible, pero hay que recordar que eso no sucede simplemente por tener una cuenta en LinkedIn.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Comencemos con una pregunta: ¿Por qué tienes cuenta en LinkedIn?

Al principio parece una pregunta superficial y simple, hasta fácil de responder, y puedes intentar responderla, pero pensemos en lo siguiente, ¿Qué te motivó a registrarte en LinkedIn? Seguramente sonreirás y dirás algo como… «Alguien me invitó» y en principio eso está bien. Hasta aquí supongo que tienes claro que LinkedIn no es lo mismo que Facebook o Twitter, y me dirás algo como… «Por supuesto, es una red para conseguir clientes», y nos vamos acercándo al por qué, pero aun nos hace falta algo más.

LinkedIn es un lugar para profesionales y negocios, para encontrar y ser encontrado. Es un mecanismo de comunicación, una herramienta para hacer negocios, para impulsar tu carrera, tu educación, tus logros sociales, y probablemente para mucho más. Así que convertir a algunos contactos en clientes es algo posible, pero hay que recordar que eso no sucede simplemente por tener una cuenta en LinkedIn.

¿Quién es el usuario típico de LinkedIn?

Un perfil podría ser el del empleado que usa LinkedIn como su cafetería virtual, un lugar donde conversar con otros que trabajan en su área, para conectarse con una comunidad. Este tipo de usuario vea LinkedIn como un medio de desarrollo social o personal.

Otro tipo de personas van desde los consultores o independientes hasta los dueños de pequeños negocios, es decir, aquellos que generan sus propios ingresos. Son personas que han enfrentado riesgos y tienen cierto espíritu emprendedor, su interés en LinkedIn está asociado a desarrollar su negocio.

El profesional que busca un nuevo empleo o incluso una nueva carrera. Son personas con inclinación de emprendedor aunque no genere sus propios ingresos. Dependen de su habilidad de administrar, dirigir, trabajar en grupo, construir relaciones y en general suelen ser un excelente apoyo para la empresa con la que trabajan. Al mismo tiempo, no es común ver a este tipo de personas en LinkedIn, y si tienen una cuenta no son muy activos.

También encontramos perfiles de empresas ( A la fecha hay aproximadamente 2.8 millones de perfiles de empresa en LinkedIn) .

Lo que todos los usuarios de LinkedIn tienen en común es que buscan algún tipo de intercambio y de beneficio asociado a los negocios. Claramente el beneficio que se obtiene de LinkedIn es diferente para cada persona, así que volvamos a las preguntas:

  • ¿Por qué estás en LinkedIn?
  • ¿Entiendes cómo beneficiarte de LinkedIn?
  • ¿Qué pretendes lograr con LinkedIn?
  • ¿Son realistas tus metas?
  • ¿Tienes una estrategia que te ayude a lograr dichas metas?
  • ¿Cuánto tiempo inviertes en tu estrategia en línea?

Tener una identidad «online» definida es clave para el éxito, y LinkedIn es una de las mejores herramientas para lograrlo. En los negocios usamos todo tipo de herramientas y plataformas para comunicarnos, desde el Email hasta el CRM, pero de seguro concordarás conmigo en que ninguna de esas herramientas funciona por si sola, por ejemplo para que un CRM funcione debe ser alimentado, organizado y actualizado con regularidad, de otro modo se vuelve una herramienta inútil. Lo mismo sucede con LinkedIn, generar resultados con su uso requiere cierto grado de «sofisticación» y no únicamente abrir una cuenta y agregar contactos.

El problema es que con tantas cosas que hacer cada día, ¿Quién tiene tiempo para dedicarse a establecer una estrategia en una red social? La mayoría tenemos tiempo para ver la TV, para ver unos cuantos vídeos de YouTube al día, e incluso para repetir el 99% de nuestros pensamientos días tras día, pero cuando se trata de planear y construir nuestro futuro por lo general estamos demasiado ocupados.

Una persona promedio gasta 2 horas en distraccion

Muchas compañías nunca generan resultados de las redes sociales, entre ellas LinkedIn, por una simple razón: «No saben cómo usar las herramientas». En cambio, existen otras compañías que sin tener demasiados seguidores en sus redes, o sin invertir demasiado tiempo en ellas generan una cantidad interesante de oportunidades.

¿Cuánto tiempo toma construir una estrategia de negocios en LinkedIn? La mejor respuesta a esa pregunta puede ser: «Depende». ¿De qué depende? Son varios factores que analizaremos en los siguientes artículos de la serie, mientras tanto digamos que para responderlo antes debemos definir la respuesta a otras preguntas, por ejemplo: ¿Qué tipo de negocio tenemos? ¿Cómo generamos oportunidades? ¿Cuáles son las necesidades del negocio?

Recuerda, LinkedIn es una herramienta para conectarnos y abrir puertas, pero necesitas poner de tu parte para volverla efectiva. En los siguientes artículos de esta serie veremos cómo lograrlo.[/vc_column_text][vc_message color=»alert-info»]Si te interesa conseguir apoyo para construir tu perfil en LinkedIn y conseguir resultados con el, contáctame en LinkedIn indicando que leíste este artículo y con gusto aceptaré tu contacto.

http://www.linkedin.com/in/AlfredCertain[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

COMPARTIR ESTE ARTICULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

21 lecciones que te acercarán al éxito

La vida esta llena de ciclos que terminan para que otros inicien, como cuando muere una semilla para que pueda nacer el arbol. Por eso, quiero compartir las 21 lecciones que aprendí en el camino, que me motivan a despertar temprano cada día y sin duda son parte del motor para lograr mis nuevas metas.

Read More »

Cómo potenciar tu Ventaja Competitiva

Tener entusiasmo por los productos o servicios que vendemos es esencial para cautivar a otros en un proceso de ventas, es esencial para el éxito. Pero demasiado entusiasmo nos puede llevar a hablar mas y escuchar menos, el principal error en un proceso de ventas. ¿Podemos vender más escuchando mejor a nuestro cliente?

Read More »

Planeación ABZ para alcanzar el Éxito

Un emprendedor suele recibir consejos contradictorios a la hora de empezar un nuevo proyecto, y lo peor es que estos pueden venir de personas inteligentes y experimentadas. Entonces, ¿Existe un método para planear un emprendimiento y garantizar el éxito o disminuir la probabilidad de falla?

Read More »

Cómo crear un super perfil en LinkedIn

Nuestro perfil en LinkedIn está despierto las 24 horas del día disponible para que cualquiera lo vea. LinkedIn afirma que los usuarios con un perfil completo tienen 40 veces más oportunidades de éxito en su red.

Read More »

Acerca de Alfred

Emprendedor, Polymath, Coach y Consultor de negocios, con experiencia en negocios por todo el mundo. Alfred tiene la misión personal de desarrollar una cultura de liderazgo y emprendimiento, ayudando a otros a alcanzar su máximo potencial.

Alfred Certain 2019 © Todos los derechos reservados