Por qué comprar software Latinoamericano

¿Por qué comprar Software creado en Latinoamérica por latinoamericanos? Veamos por lo menos seis razones que lo justifican, en especial si tu también eres latinoamericano.

¿Por qué comprar Software creado en Latinoamérica por latinoamericanos? Veamos por lo menos seis razones que lo justifican, en especial si tu también eres latinoamericano.

una-mano-por-latinoamerica

1) El software principalmente requiere de talento para su producción, no de materiales que deban ser importados ni requiere sacrificar el ecosistema (la mayoría ya tenemos PCs), a diferencia de otros sectores que para producir requieren importar materia prima o dependen de nuestros recursos naturales.

2) El idioma español es nuestro y es nuestra fortaleza, las multinacionales de tecnología aunque Ud. no lo crea dependen de nosotros y mas aun en los momentos de crisis económica como las actuales que afectan al hemisferio norte (ha notado su interés en firmar tratados de libre comercio), si trabajamos juntos podemos ser el fundamento del software para los países de habla hispana.

3) Las empresas multinacionales funcionan con base en utilidades mínimas, por consiguiente pagan menos impuestos en nuestros países y no dejan el dinero aquí. El dinero que les pagamos en licencias sale de nuestros paises, hace que el país desarrollado gane y crezca y que por el contrario los nuestros no evolucionen. Al comprar software latinoamericano el dinero queda en la región y promueve nuestro crecimiento.

4) El entorno cambiante del mundo actual exige que existan compañías flexibles y adaptables al cambio, las empresas latinoamericanas al ser mas pequeñas tienen la ventaja de que cualquier cambio pueda ser muy rápido y se ajustan mas fácilmente a sus clientes. Por el contrario el software extranjero es rígido y el cliente debe adaptarse no solo al funcionamiento arbitrario del software sino aun a sus exigencias y precios muchas veces incoherentes con la realidad económica actual.

5) Cuando compra software extranjero este suele ser implantado por personal local que no siempre es bien remunerado. Por ejemplo: La inversión en tecnología en Colombia es alrededor de 250 millones de dólares anuales, de los cuales, solo el 8% pertenece a empresas colombianas, lo demás es para las multinacionales. En países desarrollados como la India es mas del 80% lo que queda a las empresas nacionales. Al comprar software latinoamericano todo el ingreso se reinvierte en la región.

6) Nuestros paises siguen pensando que la fortaleza económica está en entregar a otros nuestros recursos como el carbón o el petróleo, pero la realidad es que los países con mayor crecimiento no cuentan con nada de eso o no estan dispuestos a sacrificar sus recursos no renovables. Por ejemplo: El auge de la Federación de Cafeteros de Colombia ya terminó y Colombia no es un país agrícola ni petrolero. Por eso es necesario trascender a una nueva visión mas real, ¿por qué países como los asiáticos si han crecido y han hecho que su fuerza laboral en el sector del software sea un importante generador de Ingresos?

¿Qué opinas? ¿Vale la pena invertir en Latinoamérica? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

COMPARTIR ESTE ARTICULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Planeación ABZ para alcanzar el Éxito

Un emprendedor suele recibir consejos contradictorios a la hora de empezar un nuevo proyecto, y lo peor es que estos pueden venir de personas inteligentes y experimentadas. Entonces, ¿Existe un método para planear un emprendimiento y garantizar el éxito o disminuir la probabilidad de falla?

Read More »

Cómo potenciar tu Ventaja Competitiva

Tener entusiasmo por los productos o servicios que vendemos es esencial para cautivar a otros en un proceso de ventas, es esencial para el éxito. Pero demasiado entusiasmo nos puede llevar a hablar mas y escuchar menos, el principal error en un proceso de ventas. ¿Podemos vender más escuchando mejor a nuestro cliente?

Read More »

Vender más escuchando mejor

Tener entusiasmo por los productos o servicios que vendemos es esencial para cautivar a otros en un proceso de ventas, es esencial para el éxito. Pero demasiado entusiasmo nos puede llevar a hablar mas y escuchar menos, el principal error en un proceso de ventas. ¿Podemos vender más escuchando mejor a nuestro cliente?

Read More »

Acerca de Alfred

Emprendedor, Polymath, Coach y Consultor de negocios, con experiencia en negocios por todo el mundo. Alfred tiene la misión personal de desarrollar una cultura de liderazgo y emprendimiento, ayudando a otros a alcanzar su máximo potencial.

Alfred Certain 2019 © Todos los derechos reservados