man-running

No me alcanza el tiempo

"No me alcanza el tiempo" es la excusa más común de los seres humanos. Decimos que nos encantaría iniciar un negocio, escribir un libro, hacer realidad un invento, o lo que sea que nos apasiona, pero ¿es verdad que no nos alcanza el tiempo?

No me alcanza el tiempo

«No me alcanza el tiempo» es quizás la excusa más común de los seres humanos. Decimos que nos encantaría iniciar un negocio, aprender a tocar un instrumento musical, escribir un libro, hacer realidad un invento, o lo que sea que aparentemente nos apasiona, pero no lo hacemos porque no nos alcanzan las horas del día.

¿En serio? ¿Significa eso que quienes si lo hacen viven días mágicos con más horas que el nuestro? En realidad siempre hay tiempo suficiente para hacer las cosas importantes, el punto parece ser qué cosas elegimos hacer y cuales no. No se trata de dejar tu empleo para dedicarte a lo que te apasiona, en lugar de eso piensa por ejemplo en cuantas horas dedicas a la televisión, ¿No podrías comenzar a escribir tu libro si dedicaras la mitad del tiempo de la televisión a escribir? O quizás puedas despertar una hora antes para dedicarla a ese proyecto que dices que te encantaría llevar a cabo. Recuerda que quienes lo han logrado lo más probable es que ya estaban despiertos mientras tu seguías durmiendo.

Todos tenemos un amigo que dice haber tenido tal o cual idea famosa antes de que saliera, y lo más seguro es que no mienta. Pero la verdad es que lo que piensas, imaginas o planeas no tiene la menor importancia hasta que lo hagas realidad. Las ideas son baratas y abundantes, el verdadero desafío está en su ejecución, y es ahí donde la mayoría saca la excusa del «tiempo».

¿Qué hay del tiempo que hoy nos roban las redes sociales, los juegos de video, o incluso ver o leer las noticias? En lugar de irte a la cama a las 10 luego de 2 horas de TV, ve a la cama a las 10:30 luego de 1 hora de actividad en tu proyecto soñado. No te hablo de agotarte, te hablo de exprimir unas cuantas horas de tu aparentemente agitado día, e intercambiar actividades, eso es todo lo que necesitas para comenzar.

Una vez que aprendemos a sacar tiempo para lo realmente importante, entonces nos daremos cuenta de que más que un asunto de tiempo disponible se trata de nuestro verdadero interés. El ser humano es, aparentemente, el único ser vivo capaz de engañarse a si mismo y ser feliz con ello. Dejemos de auto engañarnos en cuanto al mito de que no nos alcanza el tiempo, y empecemos a organizar mejor el poco o mucho que tengamos a nuestra disposición. La ausencia de tiempo para hacer realidad nuestras ideas no es más que una proyección de nuestro ego que quiere justificar nuestras debilidades.

Es verdad que algunas personas han cargado su vida con exceso de responsabilidades y ya no tienen tiempo siquiera para malgastar viendo TV, pero aun así también este tipo de personas pueden revisar como hacerse dueños de su tiempo en lugar de esclavos del mismo. La idea es comenzar siendo conscientes de lo que hacemos con cada hora de nuestro día.

Si tuvieramos una máquina para viajar en el tiempo tal vez no haríamos más cosas, en su lugar sólo haríamos cosas diferentes. Además pensemos en que todos los seres humanos que han logrado cosas increíbles contaban con las mismas 24 horas al día que tu y que yo, el asunto es cómo las administramos.

Para concluir recordemos que el momento perfecto jamás llega, siempre seremos demasiado jóvenes o demasiado viejos, demasiado pobres o demasiado ricos, demasiado distraídos o demasiado ocupados… o demasiado lo que sea, cuando no es una cosa será otra la que intentará convencernos de que no se puede. Si te vas a quedar esperando el momento oportuno para iniciar tus ideas, entonces solo una cosa será verdad: «Estas nunca se harán realidad».

Cuando somos nuevos en algo, como el hacer realidad las ideas, lo más importante es comenzar y «Hoy» es el mejor día para iniciar tus proyectos, el «Ahora» siempre será el mejor momento para ejecutar nuestras ideas, así que te deseo éxito ejecutando tus ideas a partir de hoy mismo.

COMPARTIR ESTE ARTICULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Planeación ABZ para alcanzar el Éxito

Un emprendedor suele recibir consejos contradictorios a la hora de empezar un nuevo proyecto, y lo peor es que estos pueden venir de personas inteligentes y experimentadas. Entonces, ¿Existe un método para planear un emprendimiento y garantizar el éxito o disminuir la probabilidad de falla?

Read More »

Cómo potenciar tu Ventaja Competitiva

Tener entusiasmo por los productos o servicios que vendemos es esencial para cautivar a otros en un proceso de ventas, es esencial para el éxito. Pero demasiado entusiasmo nos puede llevar a hablar mas y escuchar menos, el principal error en un proceso de ventas. ¿Podemos vender más escuchando mejor a nuestro cliente?

Read More »

Vender más escuchando mejor

Tener entusiasmo por los productos o servicios que vendemos es esencial para cautivar a otros en un proceso de ventas, es esencial para el éxito. Pero demasiado entusiasmo nos puede llevar a hablar mas y escuchar menos, el principal error en un proceso de ventas. ¿Podemos vender más escuchando mejor a nuestro cliente?

Read More »

Acerca de Alfred

Emprendedor, Polymath, Coach y Consultor de negocios, con experiencia en negocios por todo el mundo. Alfred tiene la misión personal de desarrollar una cultura de liderazgo y emprendimiento, ayudando a otros a alcanzar su máximo potencial.

Alfred Certain 2019 © Todos los derechos reservados