Cómo atraer usuarios a tu página de Facebook

El Marketing Social se ha convertido en una tendencia que no podemos ignorar, y entre las herramientas favoritas encontramos Facebook, así que abres una página de Facebook esperando tener seguidores de tu marca o producto pero no pasa nada, entonces te preguntas ¿Qué tengo que hacer para atraer usuarios a mi página de Facebook? Veamos algunos consejos efectivos para lograr tu objetivo.

El Marketing Social se ha convertido en una tendencia que no podemos ignorar, y entre las herramientas favoritas encontramos Facebook, así que abres una página de Facebook esperando tener seguidores de tu marca o producto pero no pasa nada, entonces te preguntas ¿Qué tengo que hacer para atraer usuarios a mi página de Facebook? Veamos algunos consejos efectivos para lograr tu objetivo.

Lo primero que debes saber es que las publicaciones en Facebook ya no se ordenan cronológicamente como era costumbre, básicamente Facebook es una plataforma de publicidad aunque la mayoría piense que solo sirve para contactar amigos, así que con cierta frecuencia se actualizan los algoritmos que controlan lo que las personas ven en el timeline. Si una marca quiere presencia y paga por ello entonces aparece en tu muro, pero si decide no pagar entonces se somete el algoritmo Story Bump que decide qué contenido aparece en la parte superior de su timeline, por eso de seguro has notado como noticias que ya llevan varios días vuelven a aparecer en Facebook lo que principalmente sucede por la cantidad de Me Gusta y de Comentarios que esa publicación ha recibido.

Así que si tienes como objetivo atraer usuarios a tu página de Facebook mas te vale que ofrezcas contenido que vale la pena para tu público objetivo, ya que si tus publicaciones no interesan lo suficiente entonces desaparecen de la vista de otros usuarios. Veamos entonces algunos tips para lograr que nuestras publicaciones cobren relevancia y resulten en más seguidores en nuestra página de Facebook.

1. Crea contenido de interés

Piensa como tus clientes y encuentra qué es eso que ellos están buscando, eso que haría que se detuvieran un momento a leer y hasta a hacer click en Me Gusta. Ofrece contenido de calidad ya sea creado por ti, lo cual es el ideal, o contenido donde resaltes tendencias o noticias de interés. Incluso una mezcla de los dos puede ser válida mientras atraiga a tu público objetivo. Evita ser repetitivo y aburrido.

2. Interactúa con la gente

La mayoría de las marcas creen que solo tener una página en Facebook será suficiente para los clientes, pero olvidan interactuar con ellos. Ya sea respondiendo las preguntas o mensajes que les envían, o creando contenido con preguntas que invite al usuario a participar de algún modo. Si no creas relaciones con los seguidores de tu página entonces será más difícil mantener el interés a largo plazo.

3. Sorprende

Si siempre publicas el mismo tipo de contenido, tarde o temprano tus seguidores se van a aburrir. Considera compartir artículos de calidad, pero también imágenes, frases, infografías e incluso vídeos. Recuerda que entre más original sea tu contenido mejores resultados tendrás. Si te limitas a compartir contenido de terceros entonces tu efecto será limitado.

4. Interactúa con la gente

Cuando decidas publicar cuida el día y la hora en la que lo haces, ya que no todos los días ni todas las horas son iguales para lograr un efecto con tu publicación. La mejor hora dependerá del tipo de usuario al que te diriges, si por ejemplo quieres llegar a personas jóvenes que trabajan en oficinas, probablemente sea mejor intentar publicar hacia el medio día, pero si te diriges a estudiantes de escuela o universitarios de seguro la tarde o incluso la noche podría llegar a ser más atractiva. Ten presente que lo que publicas en Facebook tiene una vida promedio de 3 horas así que lo mejor que puedes hacer es revisar el historial de tus publicaciones y encontrar cuáles han dado mejores resultados, luego con base en tus propios datos elegir lo que más te convenga.

5. Evita parecer propaganda

Si crees que estamos en los 70s cuando bastaba con hablar de lo buena que es tu marca, estás muy equivocado. En su lugar procura evitar los artículos que parezcan propaganda, y en su lugar dedicare a producir contenido de calidad que muestre tendencias, beneficios u oportunidades. Enfócate claramente en tu público objetivo, para lo cual debes tener bien definido el género, la edad y otros intereses. Entre más conozcas a tu público objetivo más fácilmente podrás crear contenido de interés y menos propaganda.

6. Conecta tu Blog y otras redes sociales

Aunque nos emocione el número de seguidores que consigamos usando estas técnicas en Facebook, recuerda que un Me Gusta no necesariamente se transforma en un cliente, y menos en un cliente fiel. Así que procura enlazar tu contenido con la página web de tu producto o empresa, con tu Blog, e incluso con otras redes sociales tales como Twitter, Instagram o LinkedIn. La estrategia final depende de tus objetivos y sólo tu puede decidir hasta donde quiere llegar, pero lo cierto es que entre más medios de interacción tengas más visible serás. Tu muro en Facebook es como una vitrina frente a un local, pero necesitas que la gente luego de ver la vitrina entre y pruebe lo que haces para que realmente pueda llegar a transformarse en un cliente.

7. Actualiza tu perfil

Al igual que en otras redes sociales, la información de tu perfil le dice a la gente quien eres, muestra tu lado humano y es parte de lo que demuestra si eres real o no, si eres creíble y confiable o no. Así que dedica un tiempo a completar tu perfil, mantén tu información actualizada y esmérate porque luzca profesional. El artículo LinkedIn, Cómo crear un perfil ganador aunque está dirigido a otra red social con objetivos diferentes, puede arrojar ideas útiles a la hora de crear un perfil profesional en tu página de Facebook.

8. Patrocina las mejores publicaciones

Al fin y al cabo Facebook es una plataforma de publicidad, y si quieres ser notado de verdad de vez en cuando tendrás que pagar para que tus publicaciones sean notadas, lo que se conoce como Publicaciones Patrocinadas o contenido de pago. Si quieres que tu mensaje de verdad llegue a mucha gente prepara tu tarjeta de crédito, pero antes de eso puedes tener en cuenta que no todas las publicaciones tienen el mismo potencial así que revisa tu Panel de Administración de la página en Facebook, y allí elige Ver Estadísticas. Revisa cual o cuales de tus publicaciones han interesado más a otras personas, aprovecha para revisar el horario y tipo de contenido que más impacta, luego decide cual quieres patrocinar. Comienza patrocinando solo por un día y con el presupuesto más bajo posible, ya que la idea es ir paso a paso. Ten presente que al promocionar una publicación puedes elegir el público objetivo ya sean tus seguidores actuales y sus amigos o un conjunto de personas que cumplan ciertos criterios de edad, ubicación y gustos, lo que personalmente recomiendo como mejor opción. Al terminar la promoción revisa tus resultados y decide tu próximo paso.

Ejemplo de publicaciones en Facebook

Ahora que ya sabes cómo consiguen seguidores en Facebook los mejores, ¿qué estás esperando para comenzar a ponerlo en práctica? Exitos en tu camino por el Social Marketing.

COMPARTIR ESTE ARTICULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Planeación ABZ para alcanzar el Éxito

Un emprendedor suele recibir consejos contradictorios a la hora de empezar un nuevo proyecto, y lo peor es que estos pueden venir de personas inteligentes y experimentadas. Entonces, ¿Existe un método para planear un emprendimiento y garantizar el éxito o disminuir la probabilidad de falla?

Read More »

Cómo potenciar tu Ventaja Competitiva

Tener entusiasmo por los productos o servicios que vendemos es esencial para cautivar a otros en un proceso de ventas, es esencial para el éxito. Pero demasiado entusiasmo nos puede llevar a hablar mas y escuchar menos, el principal error en un proceso de ventas. ¿Podemos vender más escuchando mejor a nuestro cliente?

Read More »

Vender más escuchando mejor

Tener entusiasmo por los productos o servicios que vendemos es esencial para cautivar a otros en un proceso de ventas, es esencial para el éxito. Pero demasiado entusiasmo nos puede llevar a hablar mas y escuchar menos, el principal error en un proceso de ventas. ¿Podemos vender más escuchando mejor a nuestro cliente?

Read More »

Acerca de Alfred

Emprendedor, Polymath, Coach y Consultor de negocios, con experiencia en negocios por todo el mundo. Alfred tiene la misión personal de desarrollar una cultura de liderazgo y emprendimiento, ayudando a otros a alcanzar su máximo potencial.

Alfred Certain 2019 © Todos los derechos reservados