Buscar

Emprendimiento & Negocios

¿Tener una vida extraordinaria? ¿Dejar de ser empleado y comenzar un negocio de éxito? ¿Vivir la vida en tus propios términos? Si te interesan esos temas, justo de eso hablamos aquí…

El blog de Emprendimiento y Negocios de Alfred Certain es una recopilación de aprendizajes y enseñanzas, lleno de poderosas estrategias y herramientas utilizadas durante décadas por Alfred y otros líderes de negocios para lograr su visión de una vida extraordinaria.

Ignora el mundo real

A menudo cuando hablamos de nuestras ideas escuchamos: «Eso jamás va funcionar en el mundo real». Personajes como Leonardo da Vinci, Einstein o Newton decidieron Ignorar el «mundo real» y apostarle al progreso. Te invito a considerar unirte al movimiento: «Ignora el mundo real».

Leer artículo »

¿Planear a adivinar?

La planeación a largo plazo en los negocios parece haberse vuelto una tarea imposible aun para los grandes expertos, así que vale la pena saber: ¿Cuándo planear se convierte en adivinar?

Leer artículo »

No me alcanza el tiempo

«No me alcanza el tiempo» es la excusa más común de los seres humanos. Decimos que nos encantaría iniciar un negocio, escribir un libro, hacer realidad un invento, o lo que sea que nos apasiona, pero ¿es verdad que no nos alcanza el tiempo?

Leer artículo »

Conoce a tus Clientes

El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero por muchas clases de marketing que se tomen no se puede aprender en ellas ni la creatividad, ni la intuición, ni mucho menos la experiencia del buen vendedor. Aun así, podemos aprender conceptos para luego crear estrategias de marketing en la práctica, por ejemplo entre mejor podamos conocer al cliente mas fácilmente podremos crear una estrategia de marketing que aumente nuestras ventas y posicione nuestros productos.

Leer artículo »

Leyes para la felicidad: La Actitud

Muy a menudo los proyectos de emprendimiento en nuestra vida fallan no porque sean imposibles, o por difíciles, sino porque no contamos con el impulso necesario para mantenernos motivados hasta alcanzar nuestro objetivo. Entonces, cualquier obstáculo en el camino parece infranqueable y con frecuencia solemos creer que no hemos alcanzado aquella meta debido a razones externas a nosotros. Veamos cómo podemos usar nuestra actitud para crear felicidad y al mismo tiempo alcanzar nuestras metas.

Leer artículo »

Cómo y cuándo conseguir un inversionista

Si eres un emprendedor con una idea nueva o un experto con varios años llevándola a cabo a pequeña o mediana escala, siempre llega un momento en el que será apropiado conseguir capital de inversión para tu negocio; ya sea que necesites capital para implementar tu idea, o para expandirte y avanzar al siguiente nivel. Durante los últimos 25 años sólo el 5% de los emprendedores obtiene inversión para apoyar su idea, lo que nos hace preguntarnos si el 95% restante no es lo suficientemente bueno para conseguirla o simplemente no lo intenta.

Así que está abierto el dilema, ¿Cómo y cuándo conseguir un inversionista? ¿Cómo convencer a un potencial inversionista de que vale la pena tu idea y que debe poner su dinero en ella?

Leer artículo »

3 estrategias para salvar una venta

En todo emprendimiento o empresa consolidada, las ventas mantienen viva una idea. El equipo encargado de las ventas debe tener las perspicacia para saber cuando su trabajo va por buen camino y cuando es mejor enfocarse en un nuevo prospecto de negocio, pero es algo que requiere experiencia e inteligencia. Veamos 3 indicadores que muestran que estamos a punto de perder una venta y con ellas 3 estrategias para salvar la situación.

Leer artículo »

10 lecciones para un negocio sostenible

Es común ver como cada día abren nuevos negocios y empresas a nuestro alrededor, pero las estadísticas muestran que la mayoría no sobreviven los primeros años. Veamos 10 lecciones para tener un negocio sostenible y que ponerlas en práctica nos evitará más de un dolor de cabeza.

Leer artículo »

Estar en contacto conmigo

Registra tu email y estarás entre los primeros en conocer el contenido, videos y actualizaciones de Alfred. Tus datos están protegidos por nuestra política de privacidad.

Copyright 2024 © All rights Reserved. Design by Elementor